miércoles, 3 de febrero de 2010

Las Deudas son de nosotros, las VAQUITAS SON AJENAS

Después de los últimos acontecimientos y de los dichos de la Sra. Presidenta sobre la carne y la carne de cerdo queremos poner en claro una vez mas la realidad de los chacareros de esta Zona. En el marco del desastre que padecen los pequeños productores es que podemos decir con total franqueza parafraseando a Don Atahualpa Yupanqui LAS PENAS SON DE NOSOTROS, LAS VAQUITAS SON AJENAS.




Esto es lo que se puede ver en los campos del partido de Bahía Blanca y la Región después de







-la mortandad por sequía 2008-2009(la mas Grave en los últimos 80 años),







-la falta de precio por el cierre de las exportaciones con la excusa de PROTEGER LA MESA DE LOS ARGENTINOS (aunque los aumentos de precios al consumidor nunca se detuvieron).






-la nevada del 22 julio de 2009 que diezmó los rodeos de cría en mal estado por la sequía imperante.



- la liquidación de vientres por la falta de una política estatal en defensa de los pequeños productores, que los vendieron a $200 cada vaca, cuando su valor real era de $800, cosa que aprovecharon muchos especuladores para hacerse de muy buen ganado por muy poco dinero, generando una incalculable concentración de cabezas.

Es por ello que nuestra región sufre y sufrirá mas aun estos malos manejos por parte del gobierno que en su papel regulador de la vida de los ciudadanos nada hace por los que históricamente trabajaron en esta parte marginal de la Argentina. Al contrario promueve con sus políticas la concentración y la desaparición de los pequeños y medianos productores que fueron, son y serán motor de la economía de los pequeños pueblos que hoy están en vías de extinción.

Un punto que se debe analizar en este tema es el de la formación de precios de la carne en la Argentina, que nunca en casi 200 años de historia nacional corrió por cuenta de los pequeños productores, pues un productor que cría anualmente entre 50 y 200 terneros no puede influir en un mercado que comercializa anualmente mas de dos millones de cabezas de bovinos; mercado donde intervienen un centenar de Consignatarios que trabajan con los Frigoríficos y Grandes Cadenas de Supermercados que concentran la compra en pocas manos que disponen la variación de precios y de la oferta y demanda según sus intereses. Los precios de los animales que con mucho sacrificio crían los chacareros lo disponen los grandes frigoríficos y las grandes cadenas de supermercados.


A modo de conclusión es que podemos expresar nuestra indignación cuando SEGÚN LOS GOBERNANTES DE ESTE PAIS LOS CULPABLES DE QUE LA MESA DE LOS ARGENTINOS NO TENGA CARNE SON LOS CHACAREROS.


NUNCA UN PEQUEÑO PRODUCTOR AGROPECUARIO PUDO PONER PRECIO A LO QUE CON AÑOS DE TRABAJO Y DEDICACION PRODUCE EN SU CAMPO, SIEMPRE SON PRECIOS QUE IMPONEN LOS MERCADOS QUE SE MANEJAN SEGÚN LA CONVENIENCIA DE UNOS POCOS COMO YA ES COSTUMBRE EN ESTE PAIS.





Campo situado a 5 Km. del palacio Municipal de Bahia Blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario