lunes, 18 de enero de 2010

LAS PENAS SON DE NOSOTROS






Para empezar a hablar del único cultivo posible en los partidos circundante a la Ciudad de Bahía Blanca, tenemos que acotar que esta zona lleva varios años de sequía extrema




(la mas severa en los últimos 80 años) y por esto la perdida total por parte de muchas familias chacareras de su única fuente de ingreso anual. A esto tenemos que agregar los manejos que sobre los productos agropecuarios hace el Poder Ejecutivo Nacional, inéditos en la historia productiva Argentina, puesto que es totalmente novedoso el no poder comercializar trigo y vacas, que son requeridos por el mundo entero. Es por todos conocidos que dentro de nuestra historia como Nación los grandes negocios de la Argentina los realizan los amigos del Poder, y en lo que se refiere al trigo lo realizan hoy como en antaño las multinacionales exportadoras y dueñas de las principales terminales portuarias del país, prueba de esto pueden ser los tratados internacionales como el Roca- Runciman con respecto a los negocios con nuestra vaquitas y con respecto al trigo solo es necesario mirar la historia de las Familias Exportadoras.




Esto desde el punto de vista histórico, pero desde el punto de vista social el trigo fue y es aunque no lo quieran reconocer el motor de los pueblos de esta parte olvidada donde viven ciudadanos argentinos. Dentro de este teatro armado por los dueños del poder y sus amigos mentores, son los que amparados en el supuesto LIBRE MERCADO manejan a su antojo los destinos de miles de personas que han pasado a ser los esclavos siglo XXI. Esto es fácil de explicar, de ver, pues entre unas pocas EMPRESAS EXPORTADORAS DE CEREALES Y OLEAGINOSAS tacita o implícitamente manejan los precios y todo lo concerniente a los sistemas productivos que se encuentran atados a las decisiones del grupo empresario. Además para ello tienen el amparo de LEYES COMPLICES confeccionadas a medida para manejar la tela social de países y vidas pobres. A todo esto lo podemos condimentar con una cuota de hipocresía, con lo que se hace muy fácil el manejar las vidas ajenas como numero más sin ningún tipo de responsabilidad ni culpa, por ende sin enjuiciamiento ni sanción.




Así de esta manera se maneja la Producción Argentina, donde los PEQUENOS PRODUCTORES TRIGUEROS de esta zona aun trabajan sus campos con maquinarias compradas por sus abuelos en los años 60’ y que no pueden vivir dignamente de su trabajo, donde en dos o tres años el GOBIERNO Y LA SEQUIA le ROBAN el sacrificio y el trabajo se VARIAS GENERACIONES. Hoy estos chacareros ya no tienen como trabajar, les ROBARON LA VIDA, no les queda TRIGO y se le quedaron con las VACAS(vacas que valían $1000 las tuvieron que vender en $200) .




Con este entramado que aquí solo comentamos y que se puede desarrollar más extensamente, seria materia de un apasionante estudio, aunque un tanto inútil para que se pueda revertir la situación en que se encuentra el sistema productivo tradicional argentino. Pero si por lo menos conocemos las reglas de juego que nos imponen los Señores que se autodefinen como DEMOCRATICOS, defensores del ESTADO DE DEREHO, de los DERECHOS HUMANOS que solo están diseñados y rigen para las DECADAS del 60’ y 70’.




¿NO TIENEN DERECHOS LOS CHACAREROS QUE AUN NO TIENEN TIERRA PROPIA Y QUE SON EXPLOTADOS, NO TIENEN DERECHOS ESTOS CIUDADANOS QUE TRABAJAN AUN DE SOL A SOL PARA DAR DE COMER A SUS FAMILIAS Y QUE DE ESTE TRABAJO COMEN TANTAS OTRAS PERSONAS?




¿ EL PODER EJECUTIVO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL NO TIENEN OBLIGACIONES PARA CON ESTOS CIUDADANOS, QUE SOBRE SUS ESPALDAS CARGAN CON LA MAYOR PARTE DEL SISTEMA POR LOS DEMAGOGOS QUE REGENTEAN LOS DESTINOS DE ESTA NACION?

1 comentario:

  1. QUE buena iniciativa, par ainformar a los productores y publico en general
    saludos

    ResponderEliminar